Unos soportes rotos y viento. Estas parecen las causas iniciales y provisionales del accidente que se ha producido este martes 16 de mayo en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, una niña de 11 años ha sido ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona tras caerle en la cabeza una portería de una pista. Al parecer, y tal como confirman fuentes policiales, la pequeña estaba jugando con sus amigos en la calle de Sant Ponç, junto a las piscinas municipales, cuando una de las porterías se desenganchó de los anclajes y la golpeó con fuerza.

Los equipos de emergencias recibieron un aviso este martes a las 19.05 horas que una niña estaba herida porque le había caído un objeto de grandes dimensiones en la cabeza. Inmediatamente, los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se trasladaron con tres dotaciones y un helicóptero medicalizado la llevó hasta el Hospital Sant Pau de Barcelona en estado grave. También se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra al lugar. Según ha podido saber este medio de fuentes policiales, la menor de 11 años sufre un traumatismo craniencefálico y continúa ingresada en el centro médico de la capital catalana.

Investigación abierta: el viento como posible causa

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto para aclarar las causas del accidente. Especialmente porque las anclajes cedieron y la portería de la pista municipal se derrumbó sobre la niña. Sin embargo, en estos momentos se desconoce si el fuerte y moderado viento que ha soplado en la zona estos días ha sido el culpable de este incidente o si los soportes estaban deteriorados previamente. Aunque fuentes de la zona apuntan que el primer caso es más que probable, por las ventoleras registradas a principios de semana en Sant Julià de Vilatorta.