Una niña de 10 años se encuentra herida grave con quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo después de haber sufrido un accidente doméstico con una freidora en Madrid. Según han informado desde Emergencias Comunidad de Madrid-112, los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las nueve de la mañana de este sábado, 13 de mayo, en el domicilio de la menor, situado en la calle Sitio del Escorial, en el distrito de Carabanchel. Una vecina ha oído los gritos de dolor de la menor y ha alertado a los servicios de emergencias, que ha destinado al lugar a varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid y efectivos del Summa-112.

Al llegar al lugar de los hechos, se han encontrado a la niña gravemente herida con quemaduras de segundo grado en el 72% de su cuerpo. Después de ser estabilizada en el mismo domicilio por los sanitarios, ha sido trasladada en ambulancia hasta el hospital La Paz. La madre de la menor, de unos 30 años, también ha resultado herida al intentar ayudar a su hija. Ha sido trasladada hasta el mismo centro hospitalario, aunque sus quemaduras son de carácter leve y solo se localizan en las manos. La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación sobre los hechos por aclarar que ha podido pasar porque el aceite de la freidora se ha acabado saliendo sobre la niña.

Otro accidente doméstico en Guadalajara pone fin a la vida de un niño de 4 años

El terrible accidente doméstico que ha dejado a una niña con casi todo su cuerpo quemado por el aceite de una freidora se produce pocos días después de otro que tuvo lugar en la localidad de Cifuentes, en Guadalajara. En aquella ocasión un niño de 4 años se cortó profundamente con un cuchillo y empezó a perder mucha sangre. Los familiares lo llevaron rápidamente al centro de salud del municipio, pero allí no tenían el material sanitario para poder salvarle la vida, así que lo trasladaron hacia el hospital de Guadalajara. El menor, sin embargo, ya no llegó a tiempo y murió durante el camino.