Un niño de 4 años ha muerto este sábado por la noche yendo hacia el hospital de Guadalajara después de sufrir un grave accidente doméstico con un cuchillo en su domicilio de la localidad de Cifuentes. Aunque no han trascendido muchos detalles de los hechos, parece que el menor estaba jugando con el cuchillo o que algún familiar lo estaría manipulando cuando tuvo lugar la tragedia. El niño sufrió un profundo corte en el cuello y empezó a desangrarse.

El menor ha muerto desangrado camino al hospital

Rápidamente, un familiar lo llevó al centro de salud del municipio para que recibiera atención médica tan pronto como fuera posible. En las instalaciones, sin embargo, no disponían del material necesario para poder salvarle la vida ante la gravedad de la herida, así que se le trasladó en ambulancia al hospital de Guadalajara. Ya no llegó a tiempo. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el menor había perdido mucha sangre y murió durante el trayecto.

La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y saber qué pasó exactamente. Todo apunta al hecho de que se trataría de un trágico accidente doméstico y no se ha producido ninguna detención. Se está a la espera de los resultados de la autopsia, que en casos de este tipo y con un niño implicado es obligatoria hacerla. El suceso ha provocado una gran conmoción a los padres y a los familiares del pequeño, así como a todo el municipio de Cifuentes.

El Ayuntamiento de la localidad es quien ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales y ha enviado su pésame a los familiares y amigos del menor en nombre de todos los vecinos del municipio. Además, a petición de la familia, ha informado de que el velatorio tiene lugar en el tanatorio a Mémora de Coslada (Madrid), donde este lunes a las doce del mediodía tendría lugar el funeral. Posteriormente, su cuerpo será incinerado.