Un hombre de unos 50 años ha resultado herido este martes de madrugada después de abrir fuego contra los Mossos d'Esquadra en el exterior de la comisaría de Reus, en el Baix Camp. El hombre iba armado con una escopeta y abrió fuego, los agentes repelieron el ataque disparando con su arma reglamentaria y lo hirieron en la zona del vientre. No se teme por la vida del hombre, que aseguraba que quería que le dispararan para matarlo. Los Mossos descartan la motivación terrorista.
Los hechos se iniciaron alrededor de las diez y media de ayer, cuando un hombre se presentó en dependencias policiales de Reus y manifestó a los agentes que tenía la intención de autolesionarse y que quería que lo mataran. Ante esta situación y su discurso incoherente, los mossos llamaron a una ambulancia que lo trasladó a un centro psiquiátrico. Alrededor de la una, el hombre volvió de nuevo a comisaría con el mismo discurso y los agentes lo atendieron, hablaron con él, lo calmaron y cuando el hombre estaba más tranquilo, él mismo se fue del lugar.
Volvió a la comisaría
Esta madrugada alrededor de las tres, dos agentes que salían de la comisaría se encontraron nuevamente con esta persona, en este caso iba vestido diferente y llevaba una escopeta en las manos. Los agentes alertaron al resto de compañeros por radio y trataron de refugiarse mientras el agresor les disparaba. El hombre disparó a uno de los agentes, quien recibió el impacto de los balines en el chaleco. Los agentes lograron parapetarse tras un muro y le ordenaron en repetidas ocasiones que tirara el arma. Ante esta actitud hostil, uno de los policías hizo uso de su arma reglamentaria y disparó un tiro, según ha podido saber ElCaso.com. Recibió un impacto en la zona del vientre.
Inmediatamente, los agentes asistieron al hombre y activaron una ambulancia que lo estabilizó y lo trasladó a un centro hospitalario. El hombre, de 52 años, de nacionalidad española, quedó ingresado en el hospital y detenido por atentado contra los agentes de la autoridad. Durante el registro del detenido se le encontró un hacha y comprobaron que la escopeta que utilizaba era de balines. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de la región de Tarragona ha abierto una investigación y por el momento se descarta motivación terrorista. El hombre tiene antecedentes, según fuentes policiales.
🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.com en tu WhatsApp. Haz clic aquí, ¡es gratis!