Netflix ha revelado como han grabado la escena más angustiante de El Juego del Calamar. De hecho, ha salido a la luz un vídeo donde se ve claramente el making off de esta famosa escena, que es la del episodio de la prueba del puente con los peldaños de vidrio.

El Juego del Calamar es una de las series más famosas de Netflix

El Juego del Calamar ha batido todos los récords y se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. Por si alguien todavía no ha visto esta serie, trata sobre la historia de 456 personas arruinadas que, en un momento de desesperación, deciden competir entre ellas en un juego mortal, donde solo hay un ganador que, en caso de pasar todas las pruebas, se lleva un premio millonario. Los 455 jugadores perdedores morirán en caso de fallar a las pruebas, que consisten en juegos infantiles.

La prueba número 5: la del puente de los peldaños de vidrio

En cada una de las pruebas, la angustia que transmiten los jugadores es muy elevada. Pero si hay una escena que se lleva el premio a "la más angustiante" es, sin ningún tipo de duda, la de la prueba de los vidrios. Se trata de la prueba número 5, que consiste en cruzar un puente flotante con una particularidad concreta: está formado por 18 peldaños de vidrio.

Así pues, hay que ir pisando vidrio por vidrio hasta conseguir cruzar el puente. ¿Cuál es el problema? Pues que algunos de estos vidrios no son templados. Eso significa que no pueden soportar el peso de una persona y, en caso de ser pisados, se rompen, haciendo caer al vacío a los jugadores, que mueren en el instante.

No han utilizado dobles en esta escena

Los efectos especiales de esta serie han sido capaces de cautivar a los espectadores más exigentes y son muchos los que se han preguntado cómo las han grabado. Normalmente, para hacer escenas tan impresionantes, acostumbran a usar dobles de los personajes principales, pero en este caso, para sorpresa de todo el mundo, no ha sido así.

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, para hacer esta escena, usan láminas de madera contrachapada. Los actores, atados con una cuerda, hacen ver que caen al vacío y, después, con los efectos especiales de posproducción, consiguen que parezca 100% real.

Juego del Calamar Europa Press

Sale a la luz el making off de la escena más angustiante de la famosa serie de Netflix El Juego del Calamar, que es la del puente con los peldaños de vidrio / Europa Press

Habrá segunda temporada de El Juego del Calamar

El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales y todo el mundo ha explicado como de impresionante los parece la escena. Por otra parte, para los más fans de esta serie, hay muy buenas noticias. Después del éxito absoluto de El Juego del Calamar, Netflix ha anunciado que habrá una segunda temporada. Habrá que esperar a saber cuáles más detalles mujer la plataforma para averiguar cuándo se estrenará.