Dwayne Johnson, mejor conocido como 'The Rock' es uno de los actores más destacados en la industria del cine. El estadounidense, de 49 años, ha conseguido ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood gracias a su aparición en varias películas, normalmente de acción.
Su carrera como actor no ha sido la más ortodoxa. Antes de dedicarse al cine de acción pasó varios años siendo uno de los luchadores de lucha libre más populares del mundo. 'The Rock' participó durante 16 años en los shows de la WWE, la empresa de entretenimiento deportivo más grande del mundo.
Estuvo en la compañía en dos etapas, de 1996 a 2004 y después regresó de 2011 a 2019. Era un luchador que destacaba por su potente físico (1,96 metros de altura y 118 kilogramos), y era uno de los favoritos para el público.
Logró varios títulos importantes en su carrera, entre los que destacan ocho campeonatos de la WWE y dos de los Pesos Pesados. Consiguiendo los dos cinturones más valiosos.
¿Cuánto dinero gana 'The Rock'?
Johnson ha destacado como luchador y como actor, aunque ambas facetas están relacionadas. Tanto es así que actualmente tiene un caché de unos 20 millones de dólares por película (17,6 millones de euros).
Según informa la revista Forbes, es una de las 10 celebridades que más dinero ganan, estiman que Johnson ganó en 2020 87,5 millones de dólares (75 millones de euros) por sus trabajos en películas y por los ingresos publicitarios que tiene 'The Rock'. Aunque no ha sido su mejor año, la pandemia frenó una progresión enorme, ya que en 2018 ingresó 124 millones de dólares.
El actor escribió en su cuenta de Instagram sobre todo el dinero y la fama que ha conseguido en los últimos años, recordó los días en los que no era famoso y se esforzaba por mejorar como luchador de lucha libre: "Mi objetivo cuando luchaba en eventos pequeños por 40 dólares el combate sigue siendo exactamente el mismo, que tengo hoy: Siempre pongo a mi público primero", enviando un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.
Ha participado en algunas de las películas más taquilleras de los últimos años como G.I. Joe, Fast & Furious, Jumanji, Rampage o Skyscraper. Aunque no sea el artista con mejores dotes actorales sí tiene carisma y un público realmente fiel que le admira y acude al cine cada vez que Johnson estrena una nueva película en los cines.
Los negocios de Johnson
'The Rock' es uno de los actores más populares del mundo, tiene 228 millones de seguidores en Instagram y las marcas saben de su alcance mediático. Es por eso que muchas empresas han optado por contactar con Johnson para que sea la imagen de sus campañas.
Entidades como Ford, Xbox o Under Armour han trabajado junto a Johnson, generando una fuente de ingresos para el actor. De hecho, según varias fuentes, su patrimonio asciende a 320 millones de dólares.
Recientemente, decidió invertir 15 millones de dólares en la XFL, una liga profesional de fútbol americano. También es el propietario de una enorme granja en Georgia, varias viviendas en Florida y tiene una empresa de producción de tequila llamada Teremana.