Michael Jordan es uno de los iconos deportivos más importantes de la historia del baloncesto. La leyenda estadounidense es considerado por muchos expertos como el mejor jugador de la historia de la NBA. Recientemente, su nombre ha vuelto a salir en los medios de comunicación después de sus reacciones durante el partido que enfrentó a los Charlotte Hornets, equipo del que es dueño, y los Lakers de LeBron James.

El mítico número 23 se enfadó mucho en varias jugadas en las que su equipo no pudo defender bien los ataques de la franquicia de Los Ángeles. Las cámaras de televisión le enfocaron visiblemente decepcionado después de una gran jugada de Russell Westbrook, base del equipo californiano.

Pese a ello, el equipo de Jordan terminó ganando el partido por poco (117-114). La franquicia que dirige el exjugador de los Chicago Bulls está en crecimiento y parece que va a más con cada partido que pasa. Las estrellas son el base LaMelo Ball y el alero Miles Brigdes, que tuvieron una actuación muy destacada.

Michael Jordan como icono mundial

El exjugador tuvo una carrera larga y destacada. Estuvo jugando en la NBA 15 temporadas en las que vistió las camisetas de los Chicago Bulls (1984-1998) y de los Washington Wizards (2001-2003). Logró ser campeón de la competición en seis ocasiones y fue galardonado con el premio MVP de la temporada 5 veces.

Fue uno de los atletas más reclamados por las marcas para ser la imagen de sus campañas publicitarias. De hecho, llegó a trabajar con McDonald’s, Coca-Cola, Wheaties, Chevrolet, Gatorade y Nike, además de otras muchas colaboraciones. Con la empresa Nike sigue teniendo colaboración y su propia línea de ropa dentro de la entidad que sigue siendo un éxito rotundo, vistiendo a todos los equipos de la NBA con su nombre e incluso siendo la marca principal del Paris Saint-Germian.

yate jordan twitter

El yate de Jordan / Twitter

De hecho, Jordan Brand le reporta unos ingresos anuales de unos 100 millones de dólares, un trato que sigue siendo muy beneficioso para Nike, que factura 3.000 millones en ventas cada año por los productos que llevan el apellido de la leyenda de los Chicago Bulls.

Los negocios de Michael Jordan

El negocio principal de Jordan es el de ser el propietario de una de las 30 franquicias de la NBA, los Charlotte Hornets. Compró el equipo en 2010 por unos 275 millones de dólares y ahora el valor de la entidad ha aumentado considerablemente hasta rozar los 1.000 millones. No es el único club deportivo en el que ha invertido, ya que también es accionista de los Miami Marlins de la liga de béisbol de Estados Unidos.

Jordan es el propietario de dos restaurantes en Estados Unidos, uno en el estado de Florida y otro en su querida Chicago. Se trata de una franquicia especializada en los platos de carne y el exjugador suele acudir para cenar allí. Incluso las personas hacen cola para sentarse donde lo hace la estrella cuando visita su negocio.

La leyenda de la NBA no pierde el tiempo y ha decidido invertir recientemente en la empresa Gigster que se dedica a la organización de proyectos tecnológicos y ha empezado a trabajar en varios temas relacionados con los eSports.

Su última adquisición fue un yate de 47 metros de eslora por el que pagó cerca de 80 millones de dólares. Está equipado con todo tipo de comodidades, incluida una pista de baloncesto para que el exjugador pueda rememorar los días en los que dominaba la NBA.