El documental de Netflix El timador de Tinder, estrenado a principios de febrero, mostraba mediante los testimonios de varias víctimas el modus operandi de este estafador millonario. En medio de la indignación contra él, ha encontrado un nuevo negocio para seguir agrandando su fortuna proveniente de las estafas.

El nuevo negocio del timador de Tinder

Se trata de vídeos personalizados en la página web Cameo, por los que está cobrando alrededor de 175 euros cada uno. Shimon Heyada Hayut, ahora más conocido como el Tinder Swindler o timador de Tinder, tiene 30 años y hacía doce que se hace de oro a costa de sus víctimas. Bajo el alias Simon Leviev, estafó a mujeres que conoció en la famosa app de citas, con una cifra estimada en más de 8 millones de euros.

Haciéndose pasar por el hijo de un magnate de los diamantes israelí, convencía a las chicas, de gran poder adquisitivo, a que las acompañase de viaje en su avión privado, durmiendo en hoteles de lujo y creando una ilusión de príncipe encantador que engatusaba a sus víctimas. Sin embargo, todo estallaba rápido, cuando empezaba a fingir que sus enemigos iban tras él y empezaba a pedir cantidades ingentes de dinero para poder escapar.

Estafador de Tinder 1

Estafó más de diez millones a sus víctimas según las estimaciones / Archivo

Después de los supuestos préstamos, desaparecía, dejando a sus víctimas sin dinero y sin amor. Así lo explicaban tres de sus víctimas en el documental de Netflix. Pero el estafador no fue a prisión por estos testimonios, que de hecho no han podido ser probados, aunque sí lo hizo por intentar entrar a Grecia con un pasaporte falso en 2019. Y ahora, tras ser vetado de Tinder por la estafa de la que se le acusa, se ha reinventado para seguir ganando dinero sin hacer nada.

Vídeos personalizados por 175 euros

Así, en la página Cameo, hace vídeos personalizados a petición personal para enviar a amigos o por celebraciones especiales, con precios que ascienden a los 175 euros. Por si fuera poco, en los vídeos que comparte quita hierro a sus delitos, se ríe y da consejos a los hombres para mejorar sus perfiles en Tinder y otras apps de citas para atraer más mujeres. Entre las recomendaciones recalca: "pon alguna foto de amigas, de animales, a las chicas les encanta. Solo sé tu mismo". 

Captura

Su nuevo negocio son vídeos personalizados / Cameo

Con estos consejos que rozan los libros de autoayuda, ya tiene una base sólida de fans y ha podido hacer varios vídeos dedicados para seguir ganando dinero tras no poder hacerlo a base de estafas, como explican en Netflix. De hecho, con la entrega de los vídeos en plazos de 24 horas ha conseguido una calificación de cinco estrellas en la plataforma y una cifra de seguidores de 104 usuarios.

La semana pasada, una cuenta de Instagram que afirmaba ser el 'timador de Tinder' calificó a las tres víctimas que salen en el documental de "manipuladoras" después de que ellas abriesen una recaudación de fondos online para saldar sus deudas en la plataforma GoFundMe. La meta son 600.000 libras esterlinas, de las que en 24 horas recaudaron 18.000. Es por eso que Shimon denunciaba falsedad al respecto en su cuenta con 200.000 seguidores, que fue borrada poco después del comunicado.