María Iborra o Virgen María, la hija de la famosa actriz Verónica Forqué, fallecida el pasado 13 de diciembre, y del director Manuel Iborra, empieza el año con nuevos proyectos para seguir evolucionando profesionalmente pese a la dolorosa pérdida de su madre, que según ella misma "querría que siguiera adelante". De esta forma, ha anunciado su primer festival del año, que además es solo para mayores de edad.

María Forqué o Virgen María vuelve a las andadas

La artista ha emprendido varias nuevas aventuras, entre las que destaca su participación en un evento al otro lado del Atlántico. La DJ, showgirl e influencer aterrizará en México el próximo mes de marzo para acudir a una gran cita el día 11 en una famosa sala de la capital del país. Se trata del festival Goteo Vol. 12 y el cartel lo coprotagoniza con la artista española Albany, que, junto a otros músicos, animarán la velada.

Goteo Vol.12

Cartel del festival Goteo Vol. 12

En el llamado Salón Chabacano de Ciudad de México, en pleno centro, volverá a colaborar en el evento -hace años que participa- de la mano de Albany, que debuta allí esta vez. Los organizadores del festival dejan patente su admiración por la trayectoria de María y su creatividad ecléctica y sensual en la definición del evento, que reza: "El regreso de una de verdadera obra de arte: Virgen María", refiriéndose al nombre artístico de la hija de Verónica Forqué.

Un nuevo evento solo para mayores de edad

Allí, Virgen María pinchará en directo sus propios temas, tal como hace desde hace tiempo y de forma fija en una famosa discoteca de Madrid donde suele actuar. Su actuación empieza a las nueve de la noche, hora local -dos del mediodía en España- y acabará cinco horas después, sobre las dos de la madrugada -siete de la tarde aquí.

María Iborra / Instagram @imvirgenmaria

María Iborra en su colaboración con Playboy / Instagram @imvirgenmaria

La entrada cuesta 550 pesos mexicanos que, al cambio, son 21,50 euros, y ya se advierte durante la compra de que la fiesta es únicamente "para mayores de edad". Esto se debe a que es un local de ocio nocturno en el que se vende y consume alcohol, así como se llevan a cabo actuaciones que pueden ser no aptas para menores por ser demasiado explícitas. Precisamente su descaro y su expresión artística la ha convertido en influencer, con más de 180.000 seguidores en Instagram, y le ha abierto la puerta a colaboraciones con conocidas firmas como Playboy, además de haber arrasado en OnlyFans con su contenido, por el que cobra entre 2.000 y 5.000 euros al mes.