Cristiano Ronaldo es una de las figuras más destacadas en el deporte mundial. El delantero del Manchester United sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta aunque en febrero cumplirá 37 años. El exfutbolista del Real Madrid ha hecho varias inversiones empresariales en los últimos años, aunque no todas le han salido bien.

Esta temporada decidió volver al Manchester United, equipo del que se marchó en 2009 y ha liderado el ataque del conjunto del norte de Inglaterra. Recientemente, han logrado la clasificación para los octavos de final de la Champions League y se enfrentarán al Atlético de Madrid.

También ha habido otros cambios en la vida de Cristiano. Ole Gunnar Solskjaer, excompañero del portugués, fue despedido y ya no es el entrenador del equipo de Old Trafford. Su lugar lo ha ocupado el alemán Ralf Ragnick, una de las personas más respetadas del fútbol europeo, que ha sido el mentor de otros técnicos como Klopp y Tuchel.

El negocio fallido de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha invertido en varias empresas diferentes para generar nuevas fuentes de ingresos para el futuro. El portugués es el dueño de una cadena de gimnasios y otra de clínicas estéticas.

Tiene otros negocios más convencionales como restaurantes y hoteles y tiene cierto éxito con la gran mayoría de ellos. Pese a ello, hay una inversión que le está saliendo sumamente mal al futbolista.

Cristiano ROnaldo EP (2)

Cristiano Ronaldo / Europa Press

Cristiano Ronaldo decidió pagar unos 15 millones de euros en 2015 por un apartamento en Nueva York, concretamente en la Trump Tower, propiedad de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. En este edificio hay algunos de los apartamentos más lujosos de la ciudad estadounidense, tienen todo tipo de comodidades y están situadas en una zona privilegiada. 

En 2019 el futbolista intentó vender su apartamento por una cifra mucho menor a la de su precio de compra original. Pedía 7,5 millones de euros por su apartamento, pero no logró venderlo. Ahora ha cambiado el precio para poder recuperar parte de la inversión inicial y pide 6,4 millones de euros por él.

Una carrera exitosa

Cristiano Ronaldo lleva casi 15 años siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Su evolución futbolística ha sido enorme y ha sabido adaptarse a posiciones y roles diferentes en el terreno de juego. 

Ahora está cerca de cumplir 37 años y sigue siendo uno de los delanteros más diferenciales de Europa. Esta temporada ha jugado 16 partidos en los que ha marcado 13 goles. Gracias a él, su equipo sigue luchando por los puestos altos de la clasificación y su adaptación ha sido rápida.

Su rol en el campo ha cambiado, ha dejado de ser un jugador de banda para dominar el área como delantero centro. Su cambio ha sido progresivo y siempre ha rendido de la mejor manera. Aunque todo apunta a que el Manchester United lo tendrá muy difícil para competir por los títulos importantes esta campaña.