El sábado por la mañana, el problemático barrio de Sant Josep Obrer de Reus fue testigo de un nuevo enfrentamiento entre dos grupos de personas, dos familias de etnia gitana, que se atacaron mutuamente armados con navajas y puños americanos. Varias personas alertaron el teléfono de emergencias 112, pocos minutos antes de las once, de una pelea multitudinaria a la zona de Mas Abelló, y hasta allí se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La policía catalana hizo siete detenciones, cuatro hombres y tres mujeres, acusados de los delitos de lesiones y pelea tumultuaria.
Los Mossos sofocan la escalada de violencia
Los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el pasaje de la Mare de Déu de les Angusties, donde varios miembros de dos familias enfrentadas estaban protagonizando un altercado muy violento, con gritos e insultos derivados de alguna desavenencia entre ellos que todavía no se ha podido aclarar y que están bajo investigación. Los agentes se vieron obligados a intervenir para separar los implicados y evitar que la situación escalara todavía más en esta zona donde las peleas de este estilo, desgraciadamente, son algo habitual.
Los siete detenidos, de entre 23 y 59 años, según ha adelantado el Diari de Tarragona, fueron trasladados a comisaría después de ser atendidos por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques, ya que algunos de ellos sufrieron cortes y contusiones de diversa consideración. Los Mossos d'Esquadra consiguieron poner fin a la pelea, dispersando los dos grupos y arrestando los principales implicados antes de trasladarlos a comisaría para tomarles declaración sobre los hechos.