Ya hace casi tres meses de la misteriosa desaparición de Natalia Hernández y se sigue sin tener ningún rastro de ella. La última noticia suya que se tiene es del 24 de octubre de 2022, cuando esta mujer de 34 años cogió un vuelo hasta la Palma. Se sabe que aterrizó, pero no llegó a recoger su maleta de la cinta de facturación. La pista de la joven se pierde en el mismo aeropuerto, de donde nadie la vio salir.

Según la Guardia Civil, las cámaras de seguridad la grabaron en el interior del recinto. Las imágenes, sin embargo, son de baja calidad y llevaba la mascarilla puesta, motivo por el cual la familia duda de que sea ella. En el exterior no se la grabó porque las cámaras no funcionaban, así que no se puede confirmar que llegara a salir. Desde entonces no ha habido ningún rastro de vida por su parte.

Quería empezar una nueva vida en la Palma

Natalia había ido a la isla de la Palma para empezar una nueva vida. Allí se tenía que incorporar a la plantilla de trabajadores de un hotel de la localidad de Fuencaliente de la Palma. Estaba pasando un mal momento anímico después de una ruptura con su pareja y vio en esta oferta de trabajo una oportunidad para cambiar de aires y empezar de cero. Antes de mudarse, dejó su teléfono y tenía la intención de comprar otro al llegar. Por eso, su familia no se extrañó de no tener contacto con ella, hasta que pasaron más de dos semanas y denunciaron la desaparición.

La familia niega que se trate de una desaparición voluntaria

Desde un primer momento, los investigadores de la Guardia Civil han tratado el caso como una desaparición voluntaria, pero su familia y sus amigos se niegan a creerlo, tal como recopilación Las Províncias. Aseguran que si quería marcharse, lo hubiera comentado en su entorno. Además, no lo entienden porque acababa de aceptar una buena oportunidad laboral. Piden a las autoridades que hagan una investigación más exhaustiva del caso. Desde SOS Desaparecidos mantienen activa la alerta por desaparición y piden colaboración a todos aquellos que puedan tener alguna información sobre su ubicación.