Hay muchos récords que se pueden romper en todo el mundo y casi todos los ámbitos. Algunos tienen que ver con una habilidad única, otros por logros deportivos, políticos o económicos y hay unos cuantos que se han hecho muy populares, los que están relacionados con la condición física de cada persona como el hombre más alto del mundo o el más bajo.

En la época en la que las redes sociales han ganado mucho peso y la globalización ha hecho que sea muy sencillo contactar con personas de todo el mundo es más común que este tipo de récords relacionados con el físico de una persona se hagan virales.

Muchas personas con condiciones físicas únicas se han descubierto a través de las redes sociales y sus aptitudes se viralizan al poco tiempo por todo el mundo.

El hombre con la nariz más grande del mundo

Mehmet Ozyurek, un señor de 72 años de Turquía es el hombre con la nariz más grande del mundo con una longitud de casi 9 cm. Tiene el récord Guinness que lo acredita.

Ozyurek es una persona muy orgullosa y le agrada tener esta peculiar cualidad física. Hace unos días fue entrevistado en el canal de YouTube del libro Guinness de los Récords y habló sobre el origen de este rasgo: "Me viene de mi familia, mi padre la tiene, mis tíos la tienen, yo la tengo. Las generaciones posteriores a mí también la tienen grande". dice.

nariz twitter 2

Ozyurek / Twitter

Cuando era pequeño era el objetivo de las burlas de muchos de sus amigos y compañeros de clase. El turco lo contó en la entrevista: "Mis amigos solían llamarme narizón para burlarse, luego decidí comparar mi nariz con la de los otros para ver si era tan grande como decían", comenta.

También cuenta que está encantado con esta peculiar condición física: "Dios me hizo así. No hay nada que se pueda hacer en esa situación.  Yo trato de vivir en paz con esto y me encanta", dice el turco.

Por último, habló sobre su olfato, cree que por la longitud de su nariz es superior al de los demás: "Muchas veces puedo oler cosas que otras personas no notan", añade.

Los récords Guinness en 2021

Durante la pandemia muchas personas decidieron emplear su tiempo en intentar romper un récord Guinness o registrar uno nuevo. De hecho, en todo el año 2021 se registraron casi 42.000 avisos a la organización para verificar un nuevo récord.

Son cifras ligeramente menores que en ediciones anteriores, los problemas sanitarios en todo el mundo han hecho que durante mucho tiempo no se pudieran intentar romper varios récords.

En la edición de 2022 que salió en el formato de libro a principios del mes de octubre podemos encontrar a algunas personas españolas. Pedro Elis Cinta, de Cádiz, logró ser la persona que más tiempo pudo hacer malabares con cinco balones de baloncesto a la vez. También logró batir este récord en la categoría de tres pelotas.