La Policía Nacional ha desmantelado en Valencia un imaginativo grupo de narcotraficantes que escondía grandes cantidades de cocaína dentro de muebles que después enviaban desde Panamá con una empresa de mudanzas internacionales. La investigación llevada a cabo por la policía española ha culminado con la detención de cinco hombres y el decomiso de 200 kilos de esta droga, 550 euros en efectivo, dos vehículos y dos teléfonos móviles. Los cinco han pasado a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.
Intentan robar los muebles "contaminados"
Gracias a los mecanismos de cooperación internacional, la policía española tuvo conocimiento de la existencia de un envío de muebles que, con mucha seguridad, escondía un cargamento de cocaína. Según las fuentes de Panamá, los muebles formaban parte de una supuesta mudanza cuyo destino era Madrid, pero primero tenían que pasar por el puerto de Valencia, donde tenían previsto cambiar la mercancía a un camión. No obstante, los traficantes querían recuperar la droga antes de que llegara a Madrid, y asaltaron el almacén donde supuestamente habían guardado los muebles a la espera de continuar con el traslado.
Los agentes de la Policía Nacional fueron más rápidos, sin embargo, y requisaron los muebles antes de que los delincuentes los pudieran recuperar. La noche anterior a la detención de los sospechosos, el almacén sufrió un intento de robo: los narcotraficantes entraron, revolviendo todos los muebles en busca de los que llevaban escondidos la cocaína, pero se tuvieron que marchar con las manos vacías. Esta operación fallida confirmó a los agentes la identidad de los sospechosos, y los interceptaron al día siguiente cuando intentaban huir hacia Madrid. En total, los muebles escondían 185 ladrillos de cocaína, de un peso total de 200 kilos.