La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido tres traficante de drogas que actuaban en el metro de Barcelona. El pasado jueves, en torno a las ocho de la noche, agentes de paisano que estaban patrullando por el interior de un convoy de la línea 1 reconocieron a un narcotraficante por anteriores intervenciones que habían hecho. El hombre estaba acompañado de dos personas más. Una de estas tenía una bolsa con una caja en el interior y le entregó a uno de sus compañeros lo que parecía ser una sustancia estupefaciente. La persona que lo recibió, se la metió por la nariz y le devolvió la bolsa.

Ante esta acción, los agentes de paisano se acercaron a los tres sospechosos y les pidieron que se identificaran. Posteriormente, para no molestar al resto de viajeros del metro, les pidieron que bajaran en la siguiente parada, la estación del Clot. Allí, los registraron y pudieron decomisar 467 gramos de éxtasis, 22 gramos de cocaína, una pieza de hachís, así como otras drogas no especificadas. Además, los agentes también intervinieron 2.240 euros en efectivo que los traficantes llevaban encima. Por este motivo, se les detuvo a los tres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

drogas metro barcelona
Los traficantes llevaban encima éxtasis, cocaína y hachís. / Guardia Urbana de Barcelona

Pillados in fraganti haciendo un intercambio de drogas en un banco de Sants

La actuación en el metro de Barcelona, no ha sido la única en que agentes de la Guardia Urbana han pillado a un narcotraficante in fraganti esta semana. El pasado lunes, hacia las nueve y media de la noche, una patrulla detectó a dos hombres en actitud sospechosa sentados en un banco de la calle de Sants. Uno de los hombres dio una mochila al otro, que le devolvió una gran cantidad de dinero a cambio que se metió dentro de la ropa interior. Los agentes decidieron identificar y registrar a los dos hombres. En el interior de la bolsa que llevaba a uno de ellos encontraron, 312,35 g de ketamina, 25,22 g de metanfetamina, 109,90 g de éxtasis y 31,22 g de heroína, mientras que el otro hombre llevaba un sobre con 500 euros en efectivo. Los dos, de 33 y 36 años, fueron arrestados.