Unas comprobaciones en un establecimiento de la calle de Alfred Nobel de Girona han acabado con dos detenidos por tráfico de drogas. Los hechos se registraron en torno a las tres de la tarde del martes pasado, cuando agentes de paisano fueron a hacer comprobaciones en una tienda de alimentación a raíz de quejas recibidas. Se da la circunstancia de que también se habían detectado restos de envoltorios en la vía pública, presuntamente de cocaína, cerca de este establecimiento.
Mochila con latas y botellas con droga escondida
Los agentes de la comisaría de Girona entraron al interior del establecimiento, en la esquina de la calle, una tienda que vende un poco de todo, también fruta fresca, e iniciaron una conversación con el tendero. Los agentes, sin embargo, detectaron que el hombre se ponía muy nervioso y vieron como con el pie intentaba esconder una mochila que en el interior había tres latas de refresco y una botella de plástico de bebida modificadas. Concretamente, habían vaciado la bebida y creado un compartimento estanco. En la mochila los Mossos también encontraron recibidos de pago con tarjeta de crédito, hecho que hace pensar que la droga que vendían en la tienda, algunas veces, también se cobraba con tarjeta, un salto cualitativo, y prueba de la presunta impunidad que imaginaban.

Los agentes de paisano de los Mossos identificaron y detuvieron al tendero, por un presunto delito contra la salud pública. Durante los trámites para intervenir la droga, apareció en la tienda el responsable, el hombre que tiene alquilado el local y a nombre de quien va la licencia de tienda. Los Mossos sospechan que la venta de droga en el local, aprovechando el escondite en latas y botellas, se hacía con el visto bueno del inquilino, y también quedó arrestado.
Unos 5.000 euros en droga
El total de la sustancia intervenida es de 46 envoltorios de cocaína de aproximadamente medio gramo cada uno, de 195 gramos de hachís y 1.015 euros en efectivo. El valor de esta droga en el mercado ilícito es de los alrededores de 5.000 €. Los dos hombres, los dos de nacionalidad marroquí y los dos con antecedentes, de 33 y 39 años, quedaron detenidos y fueron entregados al juez de guardia de Girona, que los dejaron en libertad con cargos.