Macrooperativo contra la marihuana en Igualada. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de nacionalidad dominicana, que tenían un gran cultivo de marihuana repartido entre cinco naves en Igualada. Pero quizás eso no ha sido lo más sorprendente, a pesar de las cantidades de droga que han encontrado y los utensilios necesarios para el cultivo y tráfico del cannabis por todo Catalunya. Los tres arrestados, al percatarse la presencia policial, han intentado huir de los agentes por el tejado, sin suponer que la policía catalana activara otra unidad para conseguir saber exactamente donde se encontraban en todo momento.

 

Los tres hombres han salido por los tejados de las naves industriales de Igualada donde tenían las plantaciones, intentando esconderse y zafarse. Los Mossos d'Esquadra, al tener sospechas de lo que pasaba, activaron la unidad de drones que dio apoyo e imágenes aéreas que captaron los narcotraficantes entre las paredes del tejado, mientras los agentes los iban encontrando uno por uno, según han explicado fuentes próximas al caso a este medio. De esta manera, con la colaboración de la división de drones, consiguieron pillarlos y los detuvieron.

Plantación de marihuana en Igualada / CME

Tres detenidos y cinco registros en diferentes naves de Igualada

Los Mossos d'Esquadra, paralelamente a las detenciones, realizaron cinco entradas y registros en cinco naves industriales de Igualada. Durante todo este operativo contra el tráfico y cultivo de marihuana, en total, intervinieron 4.385 plantas de cannabis, unos cincuenta kilos de cogollos de marihuana, así como diferentes utensilios para el cultivo de las plantas. Los tres hombres detenidos, de nacionalidad dominicana, están acusados de un delito contra la salud pública y, tras pasar disposición judicial, han ingresado en prisión.