Un vecino de Igualada de 34 años ha muerto al sufrir un accidente mientras hacia salto en parapente en Andorra. Los hechos se produjeron hacia las ocho y media de la tarde de este viernes en la rotonda de entrada a la parroquia de Canillo, donde la víctima se acabó estrellando contra una farola y se cayó al suelo sin conocimiento. Justo en aquel momento, pasaba por allí una dotación de los Bombers de Andorra con tres efectivos que iban a hacer el relevo al Pas de la Casa y que pudieron intervenir inmediatamente. Después de hacer un primer balance de la situación, se alertó el Servei d'Urgències Mèdiques (SUM), que activó el helicóptero, así como efectivos policiales y agentes de circulación.
La víctima, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y tenía muchas dificultades para poder respirar, tal como apunta RTV a Andorra, fue trasladada de urgencia al hospital de Nostra Senyora de Meritxell, en la parroquia de Escaldes-Engordany. Allí, sin embargo, el hombre no pudo recuperarse de la gravedad de las heridas y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar salvarle la vida, se acabó confirmando su muerte hacia las once de la noche.
La policía investiga las causas del accidente
La policía andorrana se ha hecho cargo de la investigación del accidente para aclarar las causas y saber desde dónde saltó. Este sábado por la mañana los investigadores se habían desplegado por la zona para intentar recoger pruebas que ayuden a resolver el enigma. La práctica de parapente está autorizada para hacerse en cualquier zona que no sea Roc de Quer, aunque según las primeras indagaciones todo apunta que habría saltado precisamente desde este mirador. La hipótesis es que su intención era aterrizar a unos 100 metros de donde tuvo lugar el accidente y se intenta aclarar por qué perdió el control y se acabó estrellando contra la farola antes de llegar.