Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a dos personas que habían construido una chabola en una zona de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, y desde donde se habían hecho fuertes con la venta de droga.

 

Después de una investigación de agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc, un equipo del ARRO de los Mossos de la región de Barcelona han asaltado la barraca a golpes de ariete y han podido entrar. En el interior los investigadores han encontrado a dos personas, que han quedado detenidas por un delito contra la Salud Pública, en la vertiente del tráfico de drogas.

Según ha podido saber ElCaso.com, los detenidos son dos hombres de 38 y 31 años, de nacionalidad española y portuguesa, respectivamente, que tienen varios antecedentes por tráfico de droga.

Punto de venta y consumo de droga en Montjuïc

El punto desmantelado por la policía servía como punto de venta, pero, por los utensilios que se encontraron en el interior, también parece que se consumía droga en el interior.

No es la primera vez que la policía catalana desmonta un punto de venta parecido en esta montaña de Barcelona. Los Mossos pudieron intervenir droga, utensilios para su manipulación y venta y también una pistola, que era de fogueo.

Hace años que los Mossos y la Guardia Urbana luchan contra este fenómeno, pero al centro de la ciudad. Los pisos convertidos en puntos de venta y consumo de droga. Después de la presión en la zona del Raval ha hecho que se busquen nuevos puntos de venta y consumo en otros lugares, como también en la montaña de Montjuïc.