Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo narco asalto en Catalunya. Los hechos se registraron este lunes por la noche, en Clarà, una de las urbanizaciones de Torredembarra, en el Baix Gaià (Tarragona). Según ha podido saber ElCaso.com, cuatro hombres magrebíes asaltaron una casa ocupada de la calle de Verderol y amenazaron a la pareja que vivía en el interior con un arma blanca. Después de enfrentarse con la pareja, los ladrones se llevaron 8.000 euros, según explicaron las víctimas a los Mossos d'Esquadra.

Asalto violento para robar dinero y droga

Aunque en un primer momento dijeron al teléfono de emergencias 112 que los habían agredido, cuando los agentes llegaron a la casa confirmaron que las personas que había en el interior del inmueble no habían estado agredidos. Igualmente, los Mossos abrieron una investigación para aclarar los hechos y pidieron a las personas que viven en esta casa que no tocaran nada con el fin de poder hacer una inspección ocular para poder identificar a los autores de este violento asalto.

Durante esta primera fase de la investigación, los Mossos pudieron saber que la casa estaba ocupada de manera ilegal y que las personas que residen allí tienen antecedentes por delitos relacionados con la salud pública y el tráfico de drogas. Eso, sumado a la poca colaboración que ofrecieron a la policía las víctimas, parece confirmar a la policía que se trata de un asalto relacionado claramente con el tráfico de drogas. La investigación que ha asumido la Unidad de Investigación de Tarragona servirá para aclararlo, saber qué relación con el ilícito negocio de la marihuana.

Asaltos violentos entre narcotraficantes

La proliferación del narcotráfico en nuestra casa, sobre todo con plantaciones de marihuana por todo el país, también ha hecho aumentar el número de asaltos violentos relacionados con robos, entre grupos de narcotraficantes, para hacerse con la droga de los otros, sea durante el cultivo o en la fase más logística del transporte de la droga.

Justo esta semana, en Reus, los Mossos d'Esquadra pudieron desmantelar una plantación con 5.200 plantas y un sistema de riego muy avanzado por culpa de uno de estos asaltos. Una patrulla de seguridad ciudadana detectaron una furgoneta en el exterior de una nave abandonada y cuando accedieron encontraron la plantación y tres de los jardineros, los que se encargan de cuidar las plantas, en el tejado de la nave y pudieron ser arrestados.