Agentes de la Policía Local de Torredembarra detuvieron este pasado martes a dos chicos de 22 y 23 años como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de la calle del Tràngol. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco de la madrugada y los asaltantes hicieron saltar la alarma de una comunidad de vecinos. Al oírla, uno de los residentes llamó a los servicios de emergencias y una patrulla de la policía municipal se desplazó hasta el lugar.
Los agentes tomaron declaración a este vecino, que dio una descripción detallada de los dos jóvenes que se habían colado en la zona comunitaria. Aunque había saltado la alarma, en la primera ojeada que echaron no encontraron ningún indicio que indicara que se hubiera producido un robo. Una vez inspeccionada la comunidad, hicieron una batida por la zona y encontraron dos posibles sospechosos a pocos metros de distancia, en el cruce entre la avenida de la Galera y la calle de la Magdalena.
Los ladrones dejaron el dinero y se llevaron objetos cuotidianos
Los policías identificaron a los dos jóvenes y registraron una mochila que llevaban. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, en su interior encontraron cepillos de dientes, sábanas por estrenar, un bote de insecticida, una caja con chinchetas, un costurero, pilas, bombillas, destornilladores o cargadores eléctricos. Nada que pareciera indicar que era el botín de un atraco, si no fuera porque también había una libreta de ahorros del banco que no correspondía a ninguno de los dos.
Después de hacer unas gestiones, los agentes comprobaron que las personas que figuraban como titulares de aquella libreta tenían relación con una de las viviendas de la comunidad donde había saltado la alarma. Al irlo a comprobar, vieron que la puerta de entrada había sido forzada y que los dos jóvenes habían entrado a robar. Lo más sorprendente es que habían dejado el dinero y los objetos de valor, mientras habían robado todo lo que llevaban en la bolsa. Finalmente, los dos jóvenes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.