El conocido influencer Naim Darrechi, el creador de contenidos de 19 años con más seguidores en TikTok de España -atesora 26 millones de seguidores- fue arrestado por agentes de la Policía Local de Palma tras participar en una aglomeración de jóvenes con incumplimiento de medidas anti Covid en la plaza Drassanes de la capital balear el sábado por la tarde. Se le arrestó por desobeciencia y resistencia a la autoridad. 

Arrestado una celebridad de TikTok

Todo habría ocurrido el pasado sábado en la Plaça de la Drassana donde un grupo de jóvenes entre 18 y 22 años (se calcula que entre 300 y 400) se habrían reunido para hacer botellón. Los agentes policiales acudieron tras ser alertados de que había una concentración lúdica en la que no se estaban respetando las restricciones sanitarias.

Fue entonces cuando para evitar mayores aglomeraciones la Policía Local de Mallorca habría decidido cerrar los accesos a dicha plaza. Algo que parece no sentó demasiado bien a Naim Darrechi, quien comenzó a comportarse de forma indebida con los agentes de policía al negársele el acceso al recinto, según la versión policial.

Naim Darrechi / Instagram

Naim Darrechi / Instagram

La presencia del joven y su popularidad provocó que muchos de los presentes filmasen y difundieran por las redes la actuación policial. El tiktoker también comenzó a grabar con su teléfono móvil a los agentes. Según el informe, el joven amenazó a los agentes con difundir los vídeos entre sus seguidores y denunciar abusos policiales. De poco sirvió. 

Arrestado y al calabozo

Según la misma fuente, cuando la policía quiso quitarle el móvil, Naim Darrechi se resistió y tuvo finalmente que ser reducido y trasladado a comisaría en un coche policial. Los agentes no se intimidaron y creyeron oportuna su detención. Fue conducido a las dependencias policiales y se le imputó desobediencia y resistencia a la autoridad. Pasó la noche del sábado en el calabozo, sin móbil, a su pesar.