Un joven de 22 años se encuentra herido muy grave en la UCI tras ser apuñalado a las puertas de un local de ocio nocturno de Lleida. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 11 de enero, alrededor de las seis de la mañana, cuando una persona atacó a la víctima por la espalda en las inmediaciones de la discoteca Cotton Club, ubicada en la carretera N-230, en la partida de Balàfia, y le clavó un arma blanca. Al recibir el aviso de los hechos, se desplazaron hasta el lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se encontraron a la víctima gravemente herida. En cuanto al agresor, sin embargo, ya había huido.
Los servicios sanitarios atendieron al joven y, tras las primeras atenciones en el mismo lugar de los hechos, lo evacuaron en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde tuvo que ser operado de urgencia, ya que la puñalada le afectó el hígado, tal como ha avanzado el diario Segre. A estas alturas, el chico está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.
Los Mossos investigan los hechos y buscan al agresor
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y poder detener al autor del apuñalamiento, que a estas alturas sigue en paradero desconocido. Los investigadores intentan determinar los motivos que tenía el agresor para atacar a la víctima de esta forma por la espalda y trabajan con la hipótesis de que antes de la agresión se podría haber producido una pelea entre los implicados. La víctima, sin embargo, al ser atacada por la espalda, no ha podido facilitar ningún dato sobre su agresor. Se está intentando recoger pruebas, así como tomar declaración a testigos y comprobar imágenes de las cámaras de seguridad, para averiguar qué pasó e identificar al atacante. De momento, sin embargo, no se le ha podido detener.