Un trabajador del servicio municipal de limpieza de Lleida ha sufrido una agresión este fin de semana mientras realizaba su trabajo en la calle Bonaire, en la Zona Alta de la capital del Segrià. Los hechos tuvieron lugar el sábado, 10 de enero, pocos minutos antes de la una del mediodía. Un hombre de 32 años -cuya nacionalidad no ha sido comunicada por parte de la policía catalana- se abalanzó sobre la víctima y comenzó a golpearla por todo el cuerpo. Solo la intervención de un agente de la Policía Local de Alcarràs fuera de servicio, que fue testigo de la agresión, evitó que la situación escalara. Y es que el supuesto agresor llevaba un destornillador en la mano, con el que intentó apuñalar al trabajador.
A estas alturas se desconocen los motivos que hicieron que este hombre decidiera atacar a uno de los trabajadores del Ilnet mientras recogía la basura en la mencionada calle. Afortunadamente, y dentro de la gravedad de los hechos, el operario sufrió lesiones de carácter leve en la cabeza tras recibir varios golpes que lo dejaron aturdido, según ha avanzado el diario Segre.
El agente fuera de servicio de la policía de Alcarràs evitó un desenlace mucho más grave cuando se interpuso entre el hombre, que ya había sacado el destornillador de entre sus pertenencias y estaba a punto de clavárselo a la víctima. El policía le quitó la herramienta y el supuesto agresor echó a correr para intentar huir.
Detienen al agresor, que intentó huir del lugar
El agente fuera de servicio alertó a los Mossos d'Esquadra y hasta el lugar se desplazó un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que estaba haciendo patrullaje por la zona. Con la descripción facilitada por el policía, los Mossos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por las calles de los alrededores y no tardaron mucho en localizar al sospechoso. Los agentes lo detuvieron e identificaron, deteniéndolo por un supuesto delito de lesiones leves y otro de amenazas.