Cerca de una veintena de personas se despertaron el pasado viernes en Barcelona con la desagradable sorpresa que alguien les había reventado el cristal del coche y que, además, se les habían llevado algunas de las cosas que guardaban en el interior. Detrás de estos robos había un viejo conocido de los cuerpos policiales con una treintena de antecedentes y que ya ha sumado una nueva detención. El ladrón, de 24 años, y de quien los Mossos no han facilitado la nacionalidad, se dedicó a pasear por la montaña de Montjuïc y barrios próximos como el Poble-sec, destrozando los vehículos para intentar llevarse lo que había dentro.
El multirreincidente llegó a romper los cristales de dieciocho coches a martillazos hasta que, hacia las seis menos cuarto de la mañana, los Mossos lo pudieron pillar in fraganti cuando estaba actuando en la calle del Polvorí. De hecho, en el momento de ser detectado por los agentes policiales todavía iba cargado con el botín en las manos. El hombre quedó detenido y fue trasladado a las dependencias policiales, mientras que las víctimas, más allá del robo de sus efectos personales que les pudieron ser devueltos, se encontraron sus coches destrozados y llenos de cristales rotos en el interior, haciendo que fuera imposible que los pudieran coger por circular con seguridad.
Cae el robo dentro de vehículos en Barcelona
Los robos dentro de vehículos están extendidos por todo Catalunya y es una práctica habitual de muchos ladrones, sobre todo en zonas de aparcamiento donde muchas veces no hay vigilancia y a oscuras pueden pasar más desapercibidos. Prácticamente, no hay semana que no se haga alguna detención por actos de estas características, aunque desde los Mossos apuntan que se trata de una práctica que está cayendo. Según la policía catalana, en la ciudad de Barcelona ha habido una bajada del 20,5% en robos en interiores de vehículos. Con respecto al 2019, hay un 34,1% menos.