La excursión nocturna de un delincuente multirreincidente por La Pineda (Tarragona) acabó en detención al llegar la mañana. Y es que este experimentado joven en lo que a los delitos contra el patrimonio se refiere -acumula una treintena de antecedentes- se dejó grabar por las cámaras de seguridad mientras rompía las ventanillas de los coches que estaba saqueando; además, lo manchó todo de sangre después de cortarse con el cristal de uno de estos turismos. Por lo tanto, fue fácil para los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vila-seca encontrarlo y detenerlo una vez se hizo de día, acusado de 13 robos con fuerza en interior de vehículos.
Los hechos tuvieron lugar este jueves de madrugada. El joven, de 18 años, cuya nacionalidad la policía catalana no ha compartido, se dedicó a pasearse por las calles de La Pineda en busca de coches susceptibles de albergar en su interior un botín lo suficiente suculento para que valiera la pena robar. Encontró un total de 13, estacionados ante diferentes comunidades de vecinos del paseo Pau Casals, la calle de Amadeu Vives, la calle de Marcos Redondo y la calle de Emili Vendrell.
Como se puede ver en las imágenes, el mangui rompía las ventanillas, metía la mano y desbloqueaba el coche desde dentro. En una de estas, sin embargo, se cortó la mano con el cristal y dejó el coche manchado de sangre. En el vídeo se ve que el turismo se desplaza un par de metros, pero, según han explicado desde los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, el joven no tenía intención de robar el coche, solo había quitado el freno de mano, supuestamente, por accidente.
Detenido solo horas después de la quincena de robos
Los propietarios de los coches se dieron cuenta de los robos por la mañana y alertaron a las autoridades. Al revisar las cámaras de seguridad de algunas de estas comunidades vieron que el ladrón había quedado grabado en pleno trabajo y lo identificaron rápidamente como un viejo conocido. Finalmente, alrededor de las 11:20 de la mañana del jueves, agentes del FURA (policías de seguridad ciudadana que patrullan de paisano) de la comisaría de Salou de los Mossos y a una patrulla de la Policía Local de Vila-seca lo localizaron en la calle Galceran de Pinós y lo arrestaron por los robos dentro de los 13 coches que había cometido solo horas antes.