Dos mujeres han tenido que ser rescatadas este jueves del interior de un piso en llamas en la calle de los Cintaires de Manresa. Los servicios de emergencias han recibido un aviso a primera hora de la mañana, concretamente a las 5.57 horas, alertando que se estaba produciendo un incendio en una vivienda en el primer piso de un edificio de la capital del Bages (Barcelona). Se han activado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar el fuego, así como varias patrullas policiales y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar de los hechos, los equipos de emergencias han encontrado que había dos personas dentro del domicilio, una hija y su madre, de edad avanzada y con movilidad reducida, tal como ha adelantado Regió7. La primera ha sido quien han descubierto las primeras llamas, que han empezado en el comedor, y ha confinado a su progenitora en una de las habitaciones para evitar su exposición al fuego y el humo. Mientras la hija ha podido salir por la puerta principal y bajar por las escaleras del edificio fácilmente, la mujer mayor ha tenido que ser evacuada por los Bombers con la autoescalera a través de la ventana de la fachada exterior.

Las dos mujeres han acabado intoxicadas por el humo

En poco rato, los Bombers han podido dar por extinguido el fuego, que ha acabado afectando el comedor, una viga y parte del segundo piso. Las dos mujeres han sido atendidas por los sanitarios con una intoxicación por inhalación de humo y han sido trasladadas con pronóstico menos grave al hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Ahora, el domicilio tendrá que ser revisado por un arquitecto municipal para ver cómo ha quedado la estructura después de que haya quemado una de las vigas. De momento, los inquilinos no podrán volver a sus casas, ya que el incendio también ha afectado a varios suministros.