El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado una nueva agresión tránsfoba ocurrida este martes por la tarde a la estación de Rodalies de El Clot - Aragón, en Barcelona. Los hechos han tenido lugar en torno a las 18:00 horas, cuando una mujer trans que esperaba el tren ha sido atacada por unos hombres que, según la denunciante, la han asaltado físicamente antes de proferirle insultos como "maricó de mierda" o "hijo de puta", mientras los agentes de seguridad de Rodalies intentan separarlos.
Desde el Observatorio han explicado que han puesto a disposición tanto de la mujer como de su pareja el servicio de atención psicológica, y han activado todos los protocolos pertinentes en casos como este. Por otra parte, trasladarán la denuncia a los Mossos d'Esquadra, se ha informado del ocurrido en la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona, y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) está estudiando si es necesario activar también su protocolo.
Agresión a una mujer trans en l'L1 de Barcelona
El pasado 10 de junio, un hombre agredió de manera muy violenta a una mujer para ser transexual. Los hechos tuvieron lugar en un vagón de la línea L1 del metro de Barcelona, poco antes de llegar a la parada de Plaça Catalunya. El ataque quedó grabado en vídeo, y se podía ver como el hombre propinaba puñetazos en repetidas ocasiones a la mujer, mientras le escupía y le insultaba. La víctima denunció delante de los Mossos d'Esquadra que pusieron en marcha una investigación junto con el Área de Seguridad del TMB. El Observatorio contra la Homofobia activó también sus protocolos y dieron apoyo a la mujer agredida.