Este viernes por la tarde una mujer de 45 años se tiraba por la ventana desde un quinto piso de un edificio situado en la calle Augusto Junquera número 30 de Oviedo. Al llegar, la Policía Nacional no solo encontró a la víctima, herida de gravedad, tendida en la terraza de la vivienda de la primera planta, sino también el cadáver de otra mujer, de unos 80 años y madre de la primera, quien, según todos los indicios, hacía días que estaba muerta. La investigación de la policía española no descarta ninguna hipótesis, pero la teoría que tiene más fuerza es la de un homicidio con posterior intento de suicidio.

Madre e hija tenían una turbulenta relación

Según los vecinos de las dos mujeres, madre e hija discutían a menudo, con fuertes gritos que se podían sentir incluso en la calle. Alguna vez, estas peleas llegaban al punto que la mujer más joven echaba a la octogenaria y cerraba con llave para que no pudiera entrar; en muchas ocasiones, la anciana acababa pasando la noche en casa de un vecino que la recogía de la calle. Aun así, nadie se imaginaba que la cosa podría acabar en un asesinato.

Y es que el cadáver de la mujer presentaba signos evidentes de violencia, aunque la causa exacta de la muerte no ha trascendido. Agentes de la Policía Judicial y de la Científica trabajaron durante toda la tarde de ayer viernes para recavar pruebas que pudieran arrojar luz sobre qué pasó entre madre e hija para que la anciana acabara sin vida y su hija precipitándose al vacío varios días después de haber matado, presuntamente, su propia madre.

La hija, en estado grave en el hospital

La hija de la mujer fallecida se tiró por el patio de luces del edificio, y acabó impactando en la terraza interior del primer piso. Cuando llegaron los servicios de emergencias, la encontraron con varias fracturas, pero todavía consciente. Rápidamente, la evacuaron en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias, donde continúa ingresada en estado muy grave. Aunque la investigación está centrado en un posible homicidio, a estas alturas no consta que la mujer haya quedado detenida por el presunto asesinato de su madre.