Muere una mujer tras ser mordida, supuestamente, por su hámster. Una mujer, de 38 años y nacionalidad colombiana, ha fallecido este viernes por la noche cuando se dirigía al centro de salud de Carinyera de Villarreal (Castellón), adonde fue con sus dos hijos poco después de sufrir un incidente en su casa. La víctima se desplomó a pocos metros de la puerta del edificio, que cuenta con servicio de urgencias, sobre las diez y media de la noche, y los facultativos sanitarios intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La mujer había llegado con sus dos hijos, una adolescente de 17 años y un niño de 11, según ha avanzado El Periódico Mediterráneo, después de ser mordida en su domicilio por un hámster. Pese a lograr personarse en el centro médico de Carinyera, cayó al suelo antes de poder acceder y falleció poco después, sin que los sanitarios que salieron en su auxilio pudieran hacer nada por ella. Hasta el lugar también se trasladaron varias patrullas de la Policía Local de Villarreal y de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, que acordonaron la zona e instalaron una carpa mientras el personal sanitario la reanimaba y ante la multitud de curiosos que se había congregado en el lugar.

Dos hijos menores, muerte y autopsia

Sus dos hijos, que presenciaron la escena, necesitaron recibir asistencia psicológica. La mujer, no obstante, y según ha explicado el medio citado, no murió inmediatamente en el lugar y no se certificó su muerte hasta la una de la madrugada de este sábado, aproximadamente en el momento en que le procedió al levantamiento del cadáver. Tras ello, tanto la Policía Local de Villarreal como la Policía Nacional se retiraron del lugar. Ahora solo falta esperar a la autopsia que determinará las causas de la muerte y si, realmente, la mordedura del hámster tuvo algo que ver en el incidente mortal que sufrió poco antes en su casa y por lo que se dirigió al centro médico de Carinyera.