Tragedia en Gijón (Asturias). Una mujer de 47 años ha muerto en la ciudad asturiana este fin de semana mientras desatascaba las cañerías de su casa. Por lo que parece, utilizaba un producto de limpieza que provocó una reacción química poco común en el fregadero y ella misma inhaló accidentalmente los gases que salieron de allí. Tal y como ha adelantado el diario El Comercio, todo esto le produjo una insuficiencia respiratoria que minutos más tarde le provocaría la muerte.

La mujer, que se encontraba en aquellos momentos sola en casa, fue encontrada hacia las tres y cuarto de la tarde de este sábado en el rellano de su piso, hasta donde había podido salir mientras veía que no podría respirar para pedir ayuda a los vecinos de la planta. Desgraciadamente, no se encontraban en casa en aquel momento, pero siguió intentando pedir auxilio. Así, según ha relatado el medio citado, parece que intentó coger el ascensor con el fin de seguir buscando a alguien que pudiera ayudarla, pero no llegó y se desplomó a las puertas del elevador.

No pudieron hacer nada para salvarle la vida tras inhalar el producto químico

Otro vecino la encontró estirada al suelo del rellano. Intentó reanimarla y poco después llegaron los servicios sanitarios, que tampoco pudieron hacer nada para salvarle la vida. Sin embargo, la llevaron de urgencia al Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón, donde solo pudieron certificar la muerte después de inhalar sustancias tóxicas. La familia de la mujer estaría estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el fabricante del producto, que se puede adquirir en casi todos los supermercados y principales establecimientos de droguería.

Hospital Universitario de Cabueñes, en la ciudad asturiana de Gijón, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Hospital Universitario de Cabueñes, en la ciudad asturiana de Gijón, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS