Rebuscado y extraño crimen en Palma (Mallorca). Una mujer de 51 años ha matado, supuestamente, a su tía de 91 años y, para camuflar el crimen, habría trasladado el cadáver hasta el domicilio de la nonagenaria de la capital balear para que pareciera un suicidio. La Policía Nacional ha detenido este domingo por la tarde, a última hora, a la sobrina, de nacionalidad española, por estos hechos. La principal sospechosa habría matado de varias heridas a la anciana, aunque la policía no ha facilitado más información, inicialmente, "para no perjudicar el éxito de la investigación".

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional están investigando las circunstancias del crimen, como un supuesto homicidio, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares. Al parecer, la mujer arrestada asesinó a su tía de avanzada edad de una puñalada en Sineu, a la que, una vez fallecida, trasladó hasta su piso de Palma e intentó hacer ver que la nonagenaria se había quitado la vida. Pero la sospechosa ha acabado confesando ante los agentes, según ha explicado el diario Última Hora. Los hechos habrían tenido lugar este mismo domingo, horas antes de ser detenida, en una finca en el centro de la isla de Mallorca.

Crimen y versión de la mujer

La detenida trasladó el cadáver de Sineu a Palma y llamó a emergencias. Esto hacía corroborar su coartada de que la nonagenaria se había suicidado y ella la había encontrado allí, en su casa, sin vida. Pero cuando llegaron los sanitarios, según ha explicado el medio citado, no les cuadró la versión de la mujer y lo que observaron de la víctima. La Policía Nacional la arrestó como principal sospechosa y, durante el interrogatorio, acabó confesando, supuestamente, los hechos. La investigación sigue abierta y no se descarta que la Guardia Civil se pueda hacer cargo del caso por el lugar en el que sucedió el crimen.