Los ladrones son cada vez más temerarios y nada los detiene para conseguir su objetivo; no respetan nadie, ni a abuelos, ni a niños. Este fue el caso de un hombre de 70 años quien, cuando se disponía a llevar a su nieto al colegio, sufrió un robo violento en plena calle en Palma. Y es que pilló a un joven saqueándole el coche y este, al verse descubierto, no dudó en apuñalar al abuelo, sin importarle que llevara a un niño pequeño en brazos. Todo, para huir con una mochila con 1.000 euros dentro.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en el barrio de Es Rafal. La víctima había aparcado el coche delante de casa después de sacarlo del parking para llevar a su nieto al colegio, como cada mañana, antes de ir a trabajar en un comercio que regenta en el centro de Palma. Según el diario Última Hora, cuando volvió a salir de casa, ya con el niño en brazos, fue cuando vio al ladrón que había rajado la capota del coche para sacar una mochila con 1.000 euros dentro. Al preguntarle qué hacía, el joven, de origen magrebí, le contestó que el vehículo era de un amigo suyo. Al contestar el abuelo que imposible, porque el propietario era él, el delincuente cogió la navaja que llevaba escondida y lo apuñaló antes de huir.

El hijo de la víctima retuvo al ladrón

Afortunadamente, la herida no era grave y la víctima pudo subir a casa, donde estaba su hijo, para explicarle lo que había pasado. Llamaron a los servicios de emergencias alertando tanto del robo como de la agresión. Pero no esperaron a la llegada de las patrullas; decidieron perseguir al ladrón ellos mismos. Poco después del incidente, lo localizaron corriendo por la calle Aragón. Padre e hijo lo arrinconaron y lo pudieron retener entre los dos hasta la llegada de la Policía Nacional.

En algún punto de su huida, el joven tiró la mochila, con los 1.000 euros, y el abuelo no pudo recuperar este dinero. Por otra parte, tuvo que recibir atención sanitaria por la herida que le provocó el ladrón en el codo, aunque no era grave y le pudieron dar el alta aquel mismo día. Con respecto al niño, no resultó herido.