Una mujer mata a su marido y después se suicida tirándose por la azotea en Barbate (Cádiz).

Los hechos han pasado en Barbate, un municipio de Cádiz

Los hechos han pasado este domingo, hacia las 23:30, la avenida Atlántico número 20 de Barbate, un municipio cerca de Cádiz. Todo empezó cuando los policías recibieron el aviso de que en un bloque de casas, una mujer se había precipitado desde la azotea.

Una mujer de 65 años se suicida

Cuando la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos, un vecino les abrió la puerta de la azotea y pudieron comprobar que una mujer de 65 años se había suicidado. Además, había unas llaves en el lugar de los hechos.

Gritos de auxilio de un abuelo de 75 años

Cuando los policías salieron del terrado, oyeron los gritos de auxilio de un hombre en el interior de un domicilio y, con la llave que encontraron en la azotea, entraron en la vivienda y pudieron comprobar que en su interior había un hombre de 75 años gravemente herido.

El hombre muere a causa de las heridas

Por este mismo motivo, inmediatamente avisaron en los sanitarios de Emergencias de que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, lo reanimaron y, posteriormente, lo trasladaron en estado crítico en ambulancia al hospital Puerta del Mar donde acabó muriendo a las 3:20 de la madrugada.

Tanto la mujer como el hombre eran profesores jubilados

El anciano tenía una gran minusvalía e iba en silla de ruedas. Tanto la mujer como el hombre eran profesores jubilados y no había denuncias previas por maltrato jefe de los dos casos, según informa el Diario de Cádiz.

La Guardia Civil está investigando el caso

De momento, no han trascendido más datos sobre las dos personas muertas y la investigación se encuentra en manos de la Guardia Civil, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia y, aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta que la mujer ha agredido mortalmente a su marido y que después se ha suicidado.

Guardia Civil / Wikipedia

Una mujer mata a su marido y después se suicida lanzándose por la azotea en Barbate (Cádiz) / Wikipedia

Un hombre mata a su padre en Málaga

Este no ha sido el único crimen en los últimos días en Andalucía y, de hecho, la semana pasada, decretaron prisión provisional y sin fianza para un hombre acusado de haber asesinado a su propio padre en Málaga: la víctima mortal es un anciano de 89 años que convivía con su hijo y, por si no fuera poco, el presunto asesino estuvo dos días escondido después de cometer el crimen hasta que la Policía lo encontró.

Una chica de 17 años detenida por maltratar a su madre

Otro suceso en Málaga ha sido el de una menor de 17 años que ha sido detenida por maltratar a su madre por no darle dinero: le apagó una cigarrera en el brazo y le pegó. Está acusada de ser la autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar.