Crimen en Orihuela, Alicante. La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 49 años y nacionalidad noruega, por matar a su pareja sentimental, un hombre del mismo origen de 45 años, de una puñalada en la costa del municipio alicantino. Los hechos han tenido lugar sobre las primeras horas de la madrugada de este viernes después que la mujer llamara al teléfono de emergencias 112 para informar de que acababa de agredir de una cuchillada a su marido en una vivienda del PAU-9 de Orihuela Costa, donde también estaban tres hijos menores de la pareja, de 10, 8 y 6 años, respectivamente.

La mujer confesó el crimen en Orihuela

La supuesta autora del homicidio explicó, en su llamada al teléfono de emergencias 112, que había tenido una discusión con el hombre en la que él le agredió en primer lugar y que ella se defendió con el arma blanca, que causó la muerte del varón al apuñalarlo en el estómago, según ha recogido EFE de fuentes de la investigación. La mujer, además, fue asistida por lesiones, que no han sido precisadas por el momento, mientras que los niños, que al parecer presenciaron el apuñalamiento y la muerte de su padre, están siendo atendido en un centro de menores de Alicante.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean el crimen. El matrimonio de origen noruego se encontraba en España desde principios de verano y todo apunta a que se encontraban de vacaciones. "Según las primeras informaciones, el matrimonio mantenía una discusión, en la que ambos se agredieron, empleando ella un cuchillo, hiriendo a su marido y ocasionándole la muerte", ha asegurado el Instituto Armado en un comunicado este viernes. La mujer detenida está acusada de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica.

Los tres hijos estaban en casa cuando se produjo el crimen

Los tres hijos, aunque no se tiene constancia de que presenciaran el apuñalamiento mortal, se encontraban en el domicilio cuando tuvo lugar el suceso, según ha explicado la Guardia Civil. No constan antecedentes por delitos de violencia de género ni de violencia doméstica en España, aunque la investigación sigue abierta por si los pudiera haber en Noruega, su país de origen. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, que investiga los hechos, se encuentra en este momento instruyendo las diligencias que serán puestas a disposición de los Juzgados de Orihuela.