Tejas está de duelo por la trágica muerte de un bebé de 22 meses que ha perdido la vida en un accidente. Él y su familia estaban en el coche cuando, de repente, les ha caído un camión de cemento encima y los ha aplastado. A pesar de la brutalidad de los hechos, los familiares de la víctima han sobrevivido al siniestro, pero el pequeño no. Hay una investigación abierta por más causas de este suceso, que ha causado gran conmoción en Estados Unidos.

El accidente pasó el viernes de la semana pasada, 5 de agosto, en la carretera de Houston, en Parkway, Texas. Justo encima de la carretera hay unos pasos elevados por donde también circulan otros vehículos como, por ejemplo, los de mercancías y camiones.

En el coche había un padre y sus tres hijos

En el coche, aparte del bebé de casi dos años, también había su familia: un hombre de 54 años y su hija de 22. La víctima mortal tiene un hermano gemelo que, afortunadamente, se pudo salvar, ya que lo pudieron rescatar del vehículo antes de que fuera demasiado tarde.

El bebé de 22 meses murió en el fatal accidente de Texas

Estaban circulando tranquilamente cuando, de repente, desde el paso elevado, les cayó un camión lleno de cemento encima y los aplastó. Inmediatamente, alertaron a los servicios de emergencias, que sacaron del interior del coche a la familia del pequeño. La chica de 22 años y el hombre de 54 consiguieron sobrevivir, pero el bebé no tuvo tanta suerte y solo pudieron certificar su muerte.

La conductora del camión de cemento es una mujer de 36 años

Según la investigación policial, la conductora del camión es una mujer de 36 años que perdió el control y se cayó en la carretera. Quedó herida, pero no quiso ir al hospital (recordemos que en Estados Unidos la sanidad no es gratuita).

pie de bebé-pxhere
Un bebé de 22 meses muere aplastado por un camión de cemento en un trágico accidente en Texas (Estados Unidos) / Pxhere

"Esta familia no lo vio y no tuvo tiempo a reaccionar"

Los testigos que estaban el lugar de los hechos han explicado con todo tipo de detalles lo que pasó. "Intenté sacar al niño del asiento, pero no lo conseguí. Cuando el camión estaba a punto de caer, los coches se apartaron, pero esta familia no lo vio y no tuvo tiempo de reaccionar", dice Raymon Romo en KPRC.

El bebé murió aplastado por el camión de cemento

El padre, la hija y el otro gemelo quedaron heridos con un pronóstico leve y los ingresaron en el hospital. De momento, no ha trascendido la identidad de esta familia y la Policía de Texas ha abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas de este fatal accidente.