Un hombre agredió brutalmente a su mujer en Barcelona. Tal y como avanzó ElCaso.com, un hombre, de origen asiático, fue detenido este domingo de madrugada por, supuestamente, abrir la cabeza de su pareja, una mujer de 49 años del mismo origen, en un piso de la Ronda Sant Pere, en el número 51, de la capital catalana. La víctima apareció inconsciente en el suelo y con un fuerte traumatismo en la cabeza y al lado de un palo ensangrentado. Resultó herida muy grave y fue trasladada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el Hospital de Sant Pau, donde, según ha podido saber este medio, se encuentra en estado crítico e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los Mossos d'Esquadra encontraron a la mujer, y su agresor, quien también es su marido, fue detenido poco después en la calle por la Guardia Urbana de Barcelona. La policía catalana abrió una investigación al respecto y han podido confirmar que el arrestado tiene dos antecedentes por violencia de género. El atacante, que casi mata a su pareja, ha pasado a disposición judicial este lunes y el magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital catalana ha acordado su prisión provisional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La causa está abierta, por ahora, por homicidio en grado de tentativa.
Así detuvieron al marido después de la paliza
Tras tener conocimiento de la agresión, en paralelo al hallazgo de los Mossos d'Esquadra y la atención que el SEM daba a la mujer herida crítica, la Guardia Urbana de Barcelona recibió una llamada el mismo domingo de madrugada de una persona que aseguraba haber visto a un hombre con manchas de sangre en la calle Bailén de la ciudad. Explicó que el individuo se encontraba muy alterado e "intentando asfixiarse con una prenda de ropa". Los urbanos fueron al lugar para contenerlo y vieron que era el supuesto culpable de la brutal agresión. Después de hacer las comprobaciones correspondientes con la policía catalana, vieron que se trataba del marido y quedó detenido. Ahora, ha ingresado en prisión.