Una mujer ha aparecido inconsciente en el suelo con la cabeza abierta en un piso del centro de Barcelona después de la agresión de su pareja, según ha podido saber ElCaso.com. Este domingo de madrugada, hacia la una y media, se ha producido un ataque, supuestamente, por parte de un hombre, de origen asiático, contra una mujer del mismo origen, en el centro de la capital catalana, en una vivienda de la Ronda Sant Pere, en el número 51, de la capital catalana. Los Mossos d'Esquadra han encontrado a la víctima con un fuerte traumatismo a la cabeza y al lado de un palo ensangrentado, herida muy grave. Los facultativos sanitarios han llegado hasta el lugar poco después y la han atendido, trasladándola de urgencia al hospital.

Los Mossos d'Esquadra, ante la violencia con la cual han herido casi de muerte a la mujer, han hecho las gestiones pertinentes para encontrar al agresor. Finalmente, han relacionado el ataque con su marido, con dos antecedentes por violencia de género, que ha sido detenido en la calle por la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos, según ha podido saber este medio y han confirmado fuentes policiales, cuando supuestamente se quería quitar la vida. La policía catalana ha abierto una investigación, en el marco de la violencia de género, para esclarecer los hechos y para saber qué sucedió este domingo de madrugada para encontrar a la mujer ensangrentada y con un fuerte golpe grave a la cabeza en Barcelona. Por otra parte, el Centro de Urgencias y Emergencias Médicas de Barcelona (CUESB) ha atendido en un primer momento a una menor de 11 años que ha pasado a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA).

Alarma por un hombre lleno de sangre por las calles de Barcelona: así le detuvieron

Además, tras tener conocimiento de la agresión, en paralelo, la Guardia Urbana de Barcelona recibió una llamada este domingo de madrugada de una persona que aseguraba haber visto a un hombre con manchas de sangre en la calle Bailén de la ciudad. De hecho, según explicó, el individuo se encontraba alterado e "intentando estrangularse con una pieza de ropa". Los guardias urbanos fueron hasta el lugar para contenerlo y vieron que era el culpable de la brutal agresión, supuestamente, con el golpe de un palo en la cabeza de la mujer.

La Guardia Urbana de Barcelona, ​​conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, hizo las comprobaciones pertinentes y vieron que se trataba del supuesto responsable de la grave agresión a su pareja. Por ello, fue detenido poco después.

Un expolicía mata a su exmujer y su pareja actual en Rubí y Castellbisbal

El último crimen machista en Catalunya se produjo hace menos de una semana, cuando un hombre mató a su exmujer y su pareja actual en Rubí y Castellbisbal. El atacante, Juan Fortuny, exagente de la Policía Nacional, asesinó supuestamente a las dos mujeres y después se suicidó. El Sistema d'Emergències Mèdiques encontró malherida a la primera mujer en Rubí, con un corte en el cuello, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, mientras que la segunda víctima y el agresor fueron encontrados por la Policía Local de Castellbisbal tras la llamada de un familiar. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos de este martes 20 de agosto.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista se debe llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y se deriva, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.