La Policía Local de Torredembarra ha detenido a un hombre de 67 años acusado de ser el autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 24 de marzo en una vivienda de la avenida Montserrat. Una mujer salió al balcón gritando desesperadamente y pidiendo que alguien la ayudara porque su marido la estaba maltratando. Llegó a pedir auxilio en varias ocasiones, mientras el hombre la golpeaba y la abofeteaba. Al oír los gritos, los vecinos salieron a la calle y vieron cómo el agresor, que parecía ir bajo los efectos del alcohol, no paraba de darle golpes a su mujer.

Los vecinos evitaron que el hombre siguiera maltratando a su mujer

Al ver que lo estaban observando, el agresor se detuvo en seco y dejó de maltratar a la mujer. Los vecinos se le enfrentaron y empezaron a recriminarle la actitud violenta. Eso no hizo más que enfurecer al hombre, que empezó a contestar con palabras que no se entendían, ya que iba bebido y es de nacionalidad extranjera, tal como ha detallado el Diari de Tarragona. La pelea entre vecinos y agresores permitieron a la mujer zafarse y evitar que el hombre la siguiera pegando.

Después de las numerosas llamadas de los testigos, los agentes de la Policía Local no tardaron en llegar. Los policías se dispusieron a hablar con la pareja, pero el hombre los recibió con una actitud violenta y amenazadora. Les soltó unas palabras en su idioma natal y les amenazó, motivo por el cual fue reducido y detenido por llevarlo a comisaría. A la víctima se le dijo que fuera a una CAP para recibir atención médica, ya que presentaba varias heridas, pero ella se negó. Tampoco quiso denunciar a su marido por miedo a las represalias que pudiera tener.