La Policía Local de Torredembarra pilló 'in fraganti' el pasado lunes a una familia cuando estaba robando el gasóleo del depósito a los camiones del servicio de limpieza de la localidad. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde en el polígono Roques Planes, justo detrás de la comisaría. Los agentes recibieron el aviso en que detallaban que los presuntos ladrones iban con un coche de la marca Mercedes. Una patrulla fue hacia la zona y empezó a buscar el vehículo. Lo pudieron localizar en la calle Creixell. Estaba parado y todavía tenía el motor en marcha.

Un matrimonio sale a robar con sus hijos pequeños

Los agentes de la Policía Local se acercaron y comprobaron que en el interior del vehículo había una mujer en el asiento del copiloto y tres niños de entre 5 y 14 años en los asientos de atrás. En el asiento del conductor, en cambio, no había nadie. El vehículo estaba estacionado al lado de dos camiones del servicio de limpieza, de entre los cuales salió corriendo a un hombre con la intención de subir al coche y huir. Los policías, sin embargo, lo pudieron parar a tiempo y le pidieron que apagara el motor del coche.

Al intentar huir a toda prisa, el hombre había dejado una manguera conectada al depósito de uno de los camiones, por una parte, y en una garrafa por la otra, según detalla el Diari de Tarragona. Además, al registrar el coche, los agentes encontraron otras dos garrafas con 20 litros de capacidad en el maletero, una totalmente llena y la otra por la mitad. Aunque lo habían pillado con las manos en la masa, el conductor intentó disimular e inventarse una excusa. Dijo en los agentes que había quedado allí con una tercera persona que le vendía la gasolina más barata.

Los policías, sin embargo, no pudieron demostrar que aquel presunto vendedor existiera y tampoco se presentó allí ninguna otra persona. Por este motivo, el hombre, un vecino de Roda de Berà de 45 años, fue denunciado como presunto autor de un delito de hurto. Además, cuando los agentes le pidieron la documentación, comprobaron que no tenía carnet de conducir. Por eso, se avisó a un amigo de la familia para que los fuera a buscar.