La madre de la menor violada en Igualada, Barcelona, la víspera del Día de Todos los Santos, lanza un grito de ayuda para encontrar a los agresores y pide al Gobierno de Pedro Sánchez nuevas medidas para evitar las agresiones sexuales, que ella ha definido como "salvajadas".

La madre de la menor atacada en Igualada reclama dureza

Mientras la víctima de la brutal violación, de 16 años, sigue ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu, su madre ha decidido difundir las gestiones que está haciendo la familia al respecto.

Este jueves, a través de La Sexta, la mujer ha dado a conocer la carta que ha enviado al presidente Pedro Sánchez para pedir medidas contra este tipo de situaciones.

Hospital Sant Joan de Deu wikipedia

Hospital Sant Joan de Déu / Wikipedia

La madre pide en el documento que se refuerce la seguridad en las zonas de ocio y propone que se impongan restricciones por edades -"si van adolescentes, no van adultos"- y que se evite el consumo de drogas y alcohol en los recintos.

 "Señor presidente del Gobierno, habrá visto en las noticias el caso de mi hija y mi máxima intención es llegar a usted, porque cuando tocan a una mujer, nos tocan a todas. ¡Yo le ruego que frenen estas salvajadas ya!", sigue escribiendo.

Una carta a Pedro Sánchez para reforzar la seguridad

Además, solicita que se cree un listado en el que se incluyan  "los violadores, delincuentes y asesinos" para evitar su acceso a áreas donde se encuentren los menores.

"En las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia y, en la entrada, un control de alcoholemia, drogas y, por supuesto, covid", exige.

Por otra parte, y para proteger a las menores, opina que "debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que, en caso de peligro, alerte a la Policía. Toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas", asegura.

Paralelamente a la misiva, que ya se ha difundido en todos los medios y en redes sociales, los Mossos d'Esquadra siguen investigando para encontrar al agresor o agresores de la chica, que fue encontrada sobre las siete de la mañana del este lunes por un camionero, que pensó que estaba muerta.

Tirada en el suelo, inconsciente y desnuda, el transportista la tapó y llamó a los servicios de emergencias, que la estabilizaron y trasladaron al hospital.

La adolescente, grave en el hospital

Ha tenido que ser operada de desgarros vaginales y anales, y aún se recupera del golpe en la cabeza que le causó una fractura craneal y que se sospecha que le hizo perder la memoria o consciencia de los hechos.

Porque ella misma ha declarado que no se acuerda de nada, mientras los análisis han mostrado que en su organismo no había restos de drogas ni de alcohol. Aun así se barajan todas las opciones y la prioridad es encontrar a las personas responsables.

Discoteca Epic Igualada / Cedida

Discoteca Epic Igualada / Cedida

Se habla en plural porque las heridas, tal y como coinciden médicos y policía apuntan a una agresión múltiple. Las cámaras de seguridad están siendo la clave para identificarlos, ya que según las amigas de la víctima, salió acompañada del local, cuando iba de camino a la estación de tren para volver a casa de su madre en Vilanova i la Geltrú.

Las imágenes de los dispositivos de la zona de la discoteca Epic, en el polígono industrial Les Comes, están siendo analizadas y se espera que determinen quiénes fueron los culpables para poder detenerlos.

La carta de la madre de la niña violada en Igualada, entera

"Buenos días Señor presidente del gobierno, habrá visto en las noticias el caso de mi hija y mi máxima intención es llegar usted, porque cuando TOCAN A UNA MUJER, NOS TOCAN A TODAS, yo le ruego que frenen estas salvajadas ya!!! Que la ley sea dura para ellos!!! Es importante que por favor implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres. Que la ley sea dura con esos salvajes!!!

Es importante que en zonas de ocio restringan por edades, si van adolescentes no van adultos y cero consumo de drogas y alcohol, tanto fuera como dentro del recinto, con penas de 3.000 euros como mínimo.

Que esté en una lista negra los violadores, delincuentes, asesinos y le prohíban la entrada a zonas de ocio.

En las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia, y en la entrada un control de alcoholemia, drogas y por supuesto de covid y comprobar todos los los DNI, lo pasen por un lector y comprueben que no son falsos. Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que en caso de peligro alerte a la policía, toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas!"