Han saltado todas las alarmas entre el personal del Hospital Universitario de León cuando una mujer ha intentado llevarse a su bebé de 20 días que estaba ingresada en estado grave y necesitaba asistencia médica continuada. Los agentes de la Comisaría Provincial de León han detenido a la madre y la pequeña ha sido devuelta a la unidad de pediatría.

La madre era consciente del estado de la bebé

Según han informado EFE fuentes policiales, la mujer era plenamente consciente del estado en el cual se encontraba su hija, pero hizo caso omiso de las indicaciones de los médicos que aseguraban que era crucial que la bebé continuara ingresada, ya que presentaba un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. La mujer se negó a que su hija continuara en el hospital y expresó su deseo de llevársela a casa, a lo cual el personal del hospital se opuso.

En un momento determinado y aprovechando que se había quedado a solas con la pequeña en la habitación, la cogió e intentó marcharse del centro. Los médicos se dieron cuenta de la situación rápidamente y llamaron inmediatamente a la policía. Después de una breve búsqueda las encontraron en uno de los pasillos del hospital. La madre, viendo que sin el oxígeno que le suministraban su hija se ahogaba, decidió devolverla a la habitación. Los agentes tuvieron que calmar a la mujer y pusieron a la bebé a cargo de los médicos para continuar con el tratamiento de oxígeno.

La policía puso los hechos en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. La mujer fue detenida e interrogada en comisaría antes de pasar a disposición del Juzgado de Guardia en funciones de León. Por su parte, la pequeña continúa ingresada en la unidad de pediatría y según los médicos evoluciona favorablemente. En este caso, la rápida actuación de la policía y su coordinación con el personal sanitario fueron decisivos para garantizar la supervivencia de la menor.