La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a una mujer, de 34 años y de origen hondureño, por haber intentado asesinar a sus dos hijos, un niño y una niña, de 4 y 14 años, antes de ingerir salfumán para poner fin a su vida. La madre habría suministrado un potente fármaco a los hijos con la intención de matarlos, por motivos que los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando. A estas alturas los tres están ingresados en estado grave en el hospital de Son Espases de Palma, pero el pronóstico de los médicos es optimista y no temen por sus vidas.

Acusada de tentativa de homicidio 

Los hechos han ocurrido la madrugada de este domingo en el interior del domicilio familiar. Los servicios de emergencias recibieron un aviso que alertaba de problemas en una de las casas del municipio de Manacor. La alerta activó diversas patrullas de la Policía Nacional, así como ambulancias del SAMU061 de Baleares. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber consumido salfumán. En la vivienda, sin embargo, también estaban los dos menores, que presentaban síntomas de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente. Los tres fueron evacuados de urgencia y trasladados al hospital de Son Espases, en Palma, donde a estas alturas están ingresados. 

Al analizar la sangre de los dos niños, los médicos encontraron rastros de benzodiacepinas que, presuntamente, les habría suministrado la madre. Después de que el estado de la mujer, que se había intentado suicidar, se estabilizara, los agentes de Homicidios procedieron con su detención, acusándola de una tentativa de homicidio. Mientras tanto, la policía ha abierto una investigación para tratar de aclarar los motivos que han hecho que esta mujer quisiera poner fin a su vida y a la de sus dos hijos.