La Policía Nacional ha detenido a una mujer argelina de 32 años en Logroño después de que intentara matar a su expareja a hachazos mientras estaba durmiendo. Los hechos, aunque se han conocido ahora, se produjeron semanas atrás, cuando la pareja acababa de poner fin a la relación, pero todavía vivían juntos. Hacia las seis de la mañana, la mujer entró en la habitación donde el hombre estaba durmiendo empuñando un hacha y gritándole que lo mataría. Eso despertó al hombre, que reaccionó de manera rápida e intentó protegerse levantando los brazos.
Gracias a su rápida reacción, el hombre pudo salvar su vida, pero el primer hachazo le provocó un corte profundo en el brazo que le rompió parcialmente un tendón. Como pudo, la víctima escapó del domicilio y se dirigió a una farmacia próxima, donde le practicaron los primeros auxilios. No obstante, las heridas eran tan graves que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario San Pedro de Logroño. Posteriormente, una vez recibida el alta, se presentó en una comisaría de la Policía Nacional para denuncia su expareja.
El hacha estaba escondida dentro de la cama
Agentes del cuerpo policial se desplazaron hasta el domicilio donde se habían producido los hechos y, al inspeccionarlo, pudieron encontrar el hacha con la cual se había producido la agresión escondida dentro del canapé de la cama. El arma, de 37,5 centímetros de longitud, tenía doble hoja y el mango de plástico, según detalla La Rioja. La mujer, quien tenía un antecedente policial previo por un delito de lesiones, pudo ser detenida y quedó en libertad con cargos después de ser puesto a disposición judicial.