Una mujer de 43 años ha acabado ingresada en hospital con un pronóstico grave al tirarse a las vías del metro de la estación de Arc de Triomf de Barcelona.

Herida de gravedad al tirarse en el metro de Barcelona

Los hechos han pasado este viernes por la noche, hacia las 20:00, a la línea roja del metro de Barcelona, concretamente en la parada de metro de Arc de Triomf. Por causas que todavía se están investigando, una mujer de 43 años se ha tirado a las vías y ha acabado herida de gravedad.

Ingresada en el hospital con un pronóstico grave

Cuando el tren ha entrado en la estación, ha impactado a la mujer, que se encontraba en la vía, pero, afortunadamente, el impacto no ha sido mortal, según avanza TOT Barcelona. Inmediatamente, se han desplazado los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la han trasladado hasta el hospital de la Santa Creu i Sant Pau con un pronóstico grave.

Transports Metropolitans de Barcelona hace un tuit

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha anunciado a su cuenta de Twitter que había una incidencia a la línea 1 del metro y que se habían suprimido las paradas de Arc de Triomf, Marina, Glòries y Urquinaona, Catalunya, pero ha seguido funcionando con normalidad entre Hospital de Bellvitge y Universitat y, por otra parte, entre Glòries y Fondo.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Una mujer herida de gravedad al tirarse a las vías del metro de la línea roja en Arc de Triomf (Barcelona) / Carles Palacio

Otro intento de suicidio en el metro de Madrid

Según explica TOT Barcelona, en el metro de la capital catalana, hay entre uno y dos intentos de suicidio mensuales. Desgraciadamente, estos intentos de suicidios no solo pasan en Barcelona y, de hecho, hace unos meses, unos vigilantes de seguridad del metro de Madrid salvaron in extremis a una chica que se intentaba suicidar y el vídeo de las cámaras de seguridad se hizo viral.

"Los agentes del centro, junto con el personal de seguridad del metro de Madrid, consiguen rescatar a una mujer que se encontraba en las vías del metro de Lavapiés, justo antes de que pasara el tren. Gracias a la rapidez de los actuantes se evitó un trágico desenlace", explicaba la Policía Local de Madrid en su cuenta de Twitter.

Un hombre desnudo en la parada de Tirso de Molina

No es la primera vez que se viraliza un vídeo del metro de Madrid y, de hecho, hace un año, en pleno confinamiento por el coronavirus, se hizo viral el vídeo de un hombre que se desnudó y que, después, entró a la vía de la línea 1, en la parada de Tirso de Molina. Afortunadamente, un agente de seguridad lo consiguió convencer para que saliera de la vía y, finalmente, todo quedó en un pequeño susto.