Una mujer de 61 años ha quedado herida de gravedad después de sufrir un accidente con un quad en Ribes de Freser (Girona).

Accidente de quad en Ribes de Freser

Los hechos han pasado este domingo al mediodía en Ribes de Freser, según han informado los Bombers de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El aviso del accidente se ha recibido a las 11.55 horas en la pista asfaltada que une los vecindarios de Bruguera y Sant Martí d'Ogassa a través del Coll de Jou. La mujer ha volcado con el quad y ha quedado atrapada debajo del vehículo.

Ingresada en el hospital con un pronóstico grave

Tres dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias del SEM se han desplazado al lugar de los hechos y han rescatado a la afectada. Primero, ha sido trasladada al campo de fútbol de Ribes y, posteriormente, evacuada en el helicóptero del SEM al Hospital Josep Trueta de Girona, donde actualmente se encuentra ingresada con un pronóstico grave.

Helicóptero SEM / Carles Palacio

Una mujer de 61 años herida de gravedad en un accidente de quad en Ribes de Freser (Girona) / Carles Palacio

Muere un niño de 15 años en un accidente de quad en Alcarràs

Desgraciadamente, no es el primer accidente de quad que hay en Catalunya y, de hecho, el domingo 7 de marzo se produjo un accidente de quad en Alcarràs (Lleida) con tres menores involucrados: dos de ellos, de 15 y 17 años, resultaron ilesos; pero desgraciadamente un niño de 15 años que en aquel momento se encontraba en el quad, tuvo que ser ingresado en estado crítico en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde, finalmente ha acabado muriendo a causa de las heridas ocasionadas.