Las estafas a personas mayores son más habituales de lo que se puede llegar pensar, sobre todo por parte de los delincuentes que se aprovechan de ellos y les sacan un dinero por el que han trabajado toda una vida. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona han detenido a una mujer, de 32 años y de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, en L'Aleixar (Tarragona), como supuesta autora de un delito de estafa bancaria en un geriátrico de Salou (Tarragona). El arresto se realizó este jueves, 22 de mayo, después de una investigación que ha durado casi dos años y que se inició en abril de 2023.

Estafa más de 40.000 euros a un anciano en un geriátrico de Salou

Hace dos años, los familiares de la víctima, un hombre de unos 90 años, denunciaron que él había manifestado que alguien había sustraído una gran cantidad de dinero de la cuenta de su tío. Los Mossos d'Esquadra, tras tener esta información, abrieron una investigación, no sin antes tener conocimiento que los familiares habían recibido una llamada del centro para la tercera edad, donde residía el nonagenario, reclamándoles el ingreso de la mensualidad. Esto les pareció muy extraño, dado que su tío tenía bastantes ahorros para hacer frente al pago del geriátrico.

Tras una revisión de las cuentas bancarias del anciano, los familiares constataron que en los últimos siete meses se habían producido numerosos cargos y reintegros en efectivo que no estaban relacionados ni con ellos ni con el tío. Por lo que decidieron denunciarlo a la policía. Los investigadores consiguieron identificar a la supuesta autora de esta estafa, a raíz del rastro que dejó en las compras virtuales: era una extrabajadora del geriátrico donde residía el nonagenario, al que tenía acceso a pesar de no prestar servicio actualmente. En total, logró estafar más de 40.000 euros al hombre.

Detenida por estafa: ya en libertad

Por todo ello, y con todos los indicios incriminatorios y pruebas recopiladas, los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer en L'Aleixar, donde lleva el casal del pueblo, con otra mujer, por la estafa bancaria continuada y pasó poco después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus. Según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, la arrestada, que ahora vive en Maspujols, ya ha quedado en libertad.