Surrealista escena la que se encontraron los pasajeros del aeropuerto de Santiago de Chile el pasado viernes. Una mujer entró desnuda en las instalaciones y atacó a algunos de los presentes, mientras gritaba y corría por los pasillos. Después de un rato sembrando el pánico, pudo ser retenida por los guardias de seguridad y trasladada al recinto policial del aeropuerto, donde la mujer, de 29 años, explicó que había consumido setas alucinógenas mientras salía de fiesta, horas antes.
El incidente tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada. La mujer, después de consumir la droga, cogió un autobús en dirección al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde tenía intención de coger un vuelo para, según aseguró, ir a ver a su madre. Después de ser detenida, pasó a disposición de un juzgado que decretó su puesta en libertad con cargos. Algunos de los presentes grabaron la escena, unas imágenes que se han hecho virales en las redes sociales.
Agredió a varias personas
Después de llegar al sitio, la detenida se enfrentó con la conductora de un taxi que había aparcado en las puertas, sin motivo alguno ni provocación por parte de la mujer agredida. Fue ella quien avisó a los de seguridad de la presencia de esta joven, que en un momento determinado se quitó la ropa y quedó completamente desnuda.
Ya dentro del edificio, empezó a correr por la terminal, gritando y persiguiendo a los pasajeros, que quedaron asustados e intentaban evitarla. No obstante, acabó cogiendo y arrastrando por el pelo a otra mujer. Como consecuencia, recibió una bofetada del hombre que lo acompañaba, después de lo que la soltó. Cuando los vigilantes de seguridad y los agentes de la policía se acercaron a ella para arrestarla, la mujer se abalanzó sobre ellos para besarlos, y los agentes tuvieron que apartarse para evitar ser agredidos sexualmente.
Finalmente, consiguieron reducirla dentro del aparcamiento del aeropuerto, después de quedar tendida en el suelo. Los agentes la recogieron y la hicieron pasar al cuartel de la policía, donde la obligaron a vestirse antes de llevarla a un centro médico para evaluar su estado y donde confirmaron que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.