De pesadilla. Crimen organizado ameteur. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Molina de Segura a la exsuegra y excuñada de una mujer, víctima de violencia de género, por agredirla presuntamente y robarle el teléfono móvil que podría contener grabaciones con las que podría demostrar el supuesto delito.

Agresión a la salida del juzgado

La víctima denunció a su expareja por maltratos. Y la noticia, en la que fuera su familia, no sentó muy bien, claro. La agresión y el robo se llevaron a cabo cuando la víctima salía de los juzgados de Molina de Segura para esperar la sentencia del juicio rápido que se estaba realizando contra su expareja por un presunto delito de violencia de género.

Fue entonces cuando la madre y hermana de éste la abordaron agrediéndole presuntamente y sustrayéndole el teléfono móvil, al tiempo que le reprochaban haber presentado la denuncia, relata Europa Press. 

Policía nacional / Europa Press

Policía nacional / Europa Press

La víctima acudió a la Policía Nacional en busca de ayuda, e inmediatamente la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo del asunto y detuvo a estas dos mujeres por un presunto delito de obstrucción a la justicia.

Grabaciones incriminatorias

Manifestó a los agentes que en su teléfono móvil tenía grabaciones que podrían demostrar que se trataba de una víctima de violencia de género, así como conversaciones amenazantes con las detenidas condicionadas a una posible denuncia contra su hijo y hermano.

Así pues, la investigación policial concluyó que el robo del teléfono se llevó a cabo más bien por la información que contenía que por el valor patrimonial, motivo por el que los agentes las detuvieron como presuntas autoras de un delito de obstrucción a la justicia y fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.