Una mujer ha apuñalado a su pareja en Madrid, con una herida muy cerca del corazón, después de ser maltratada por el hombre y de que este le hubiera roto la nariz. En consecuencia, la Policía Nacional los ha detenido a ambos, a ella, por ser la supuesta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa; a él, por ser el supuesto autor de un delito de malos tratos. Los hechos tuvieron lugar este viernes, 16 de enero, a las nueve y media de la noche, cuando los agentes recibieron un aviso que informaba de una pelea en el interior de un domicilio en el número 203 de la calle de los Yébenes, en el barrio de Aluche, en Madrid

Cuando los policías llegaron, localizaron al hombre, de nacionalidad colombiana y de 42 años, con una herida de arma blanca muy profunda en el tórax, muy cerca del corazón. Además, encontraron también a su pareja, también nacida en Colombia y de 43 años, con una fractura en la nariz. Los agentes, al hacer una primera inspección ocular en el piso de la pareja, localizaron el cuchillo con el que la mujer, supuestamente, habría atacado al hombre y lo habría dejado gravemente herido. Ante los hechos, la policía los esposó a ambos. 

La Policía Nacional ha abierto ahora una investigación para esclarecer los hechos y saber cuáles fueron los motivos de la discusión que desencadenó esta violenta agresión. Se desconoce, por el momento, si la mujer había denunciado previamente al hombre por violencia de género. 

Trasladados al Hospital

Hasta el lugar de los hechos, en el distrito de La Latina, se activó el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), que movilizó varias ambulancias para atender a los dos heridos. Según las primeras informaciones, tras ser atendidos por los profesionales sanitarios y, en el caso del hombre, ser estabilizado in situ a consecuencia de la grave herida que presentaba, ambos fueron trasladados a dos hospitales diferentes de Madrid.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista es necesario llamar al teléfono 900 900 120 y puede hacerlo todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, realiza un primer asesoramiento jurídico y deriva, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.